Continuaremos contándote las novedades que se están probando en los diferentes aeropuertos y en la industria del transporte aéreo.
En Londre´s Heathrow Aeropuerto consideraban necesario la creación de un adelanto de seguridad para la zona de salida conjunta, en donde los pasajeros pasan cuando tomas sus vuelos nacionales e internacionales. La preocupación de este establecimiento era que los pasajeros pudieran intercambiar tarjetas de embarque con otras personas en el salón sin que nadie se diera cuenta y así lograr evadir el control de inmigración.
Por eso a partir de este mes los pasajeros que pasen por las terminales número uno y cinco, las que cubren gran parte de los vuelos internacionales, tendrán la cara escaneada para entrar y para salir de la zona de salida. En solo cinco segundos se llegará identificar a la otra persona cuando atraviese las puertas de entrada que dirigen a la zona de salida. Si el sistema da el visto bueno la puerta se abrirá.
El escaneo facial tiene otros beneficios como identificar la identidad de los pasajeros o detectar a las personas que tienen autorización para dirigirse al salón de primera clase.
En otros aeropuertos se encuentran probando el escaneo del iris, este es el caso del Londres Gatwick, quien está buscando resolver otros problemas de seguridad. En las salas de entrada y de salida tienen dispositivos llamados AOptix InSight VM, que realizan un reconocimiento del iris permitiendo grabar patrones únicos y almacenando la información de manera temporal en la terminal aeroportuaria.
Vía | BBC
Foto | Flickr – FGI