El Estado búlgaro viene impulsando el turismo en un centro vacacional del mar Negro, donde fueron hallados los restos de San Juan el Bautista. Los turistas que lleguen a este lugar podrán visitar en la principal catedral ortodoxa de Bulgaria, la mandíbula, huesos del brazo y un diente, que pertenecieron a éste, según los expertos que los descubrieron.
Hasta el momento cerca de 1.500 personas han visitado Sozopol desde que los restos fueron hallados, comentó en la catedral el ministro Bozhidar Dimitrov, quien ya pronosticó un aumento de la actividad turística en la región. Muchos políticos destacados y una multitud de creyentes acudieron a la catedral Alexander Nevsky en Sofía para poder observar los restos de San Juan el Bautista, que fueron hallados cerca de la localidad de Sozopol en el mes de julio.
San Juan el Bautista, es muy apreciado en el cristianismo y el islam, ya que hablaba de la llegada de Jesús y lo bautizó en el río Jordán. Los evangelios comentan que el rey Herodes dio la orden de decapitar a Juan a petición de su hijastra Salomé luego de que la misma bailara para el monarca. Los restos de varios santos y prominentes figuras han sido claves en el turismo religioso, como en Oriente Próximo, donde los obispos europeos construyeron catedrales para exhibir antiguos restos traídos luego de las cruzadas.
La Iglesia ortodoxa de Bulgaria aseguró que no había necesidad de que los restos fueran sometidos a exámenes científicos y aseguran su autenticidad. El turismo es actualmente una de las pocas fuentes de ingresos desde el exterior de Bulgaria y representa cerca del 8% del PIB de este país.
Via | MadridPress
Foto | Siab-bg