Disney ha llegado a un acuerdo con Shangai Shendi Group para la construcción del que será su tercer parque temático en Asia. Esta vez el lugar elegido es Shangai, en el nuevo distrito de Pudong. Las dos compañías han acordado una inversión de 2.541 millones de euros para construir el proyecto. La gestión la realizará el Comité Administrativo Resort Turístico Internacional de Shangai.
Hace un año exactamente que concluyeron, con el visto bueno, las negociaciones con las autoridades chinas. En 2014, cuando esté terminado, aunque ni siquiera hay fecha para el comienzo de las obras, el parque ocupará una extensión de 4 kilómetros cuadrados. Disneyland Shangai estará enclavado en un resort turístico internacional de 20 kilómetros cuadrados.
Los otros dos parques de Disney en Asia son el Hong Kong Disneyland en el que puedes organizar una boda de cuento de hadas, y el Tokio Disney Resort.
Tras una década de negociaciones, por fin parece que Shangai tendrá el parque temático más grande del mundo. Primero Disney condicionó su presencia en China a que se levantara el veto contra los audiovisuales, y después fue Hong Kong cuyo parque apenas tiene cinco años, quien puso problemas para el acuerdo. El último obstáculo fue un escándalo de corrupción en el que estaba implicado el alcalde de la ciudad china, principal interesado en negociar con Disney.
Conociendo a todos los participantes en el proyecto, seguro que la visita merecerá la pena.
Vía | Nexotur
Foto | Flickr-Robert Ciavarro
1 respuesta
[…] vacas están listas para ser mostradas se las colocan por diferentes partes de la ciudad (calles, parques, museos al aire libre). La exhibición en pública y gratuita, y la subasta son en […]