Los escáneres corporales siguen generando controversia especialmente en Estados Unidos donde el Gobierno amplió su número y quiere generalizarlos. Los últimos en protestar han sido los pilotos y las tripulaciones, a través de sus asociaciones. En este caso no apelan sólo a la intimidad, también a la salud.
Los sindicatos de pilotos de las aerolíneas US Airways y American Airlines, han pedido a sus afiliados que no pasen por los escáneres corporales. Los vigilantes tienen una imagen muy clara de la silueta de la persona que se somete a la máquina, lo que puede atentar contra su intimidad. El capitán Mike Cleary, de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas de EEUU afirma que, además «sobre la base de la información médica disponible actualmente, el gremio ha resuelto que la exposición frecuente de escáneres operados por la TSA puede someter a los pilotos a riesgos significativos para su salud«.
Pero no sólo es este gremio el que protesta, según Geof Freeman, vicepresidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, asegura que han recibido cientos de mensajes y llamadas de pasajeros que amenazan con dejar de usar el avión por no pasar por estos escáneres. Freeman cree que esto perjudicará al sector aéreo, «No se puede ir, por un lado, hablando sobre la creación de empleos y el reorganización de la economía, y, por otro, desalentando a millones de estadounidenses de los viajes aéreos«.
Y a tí, ¿te preocupa pasar bajo el escáner?, ¿dejarías de volar con tal de no hacerlo?
Vía | ABC
Creo que deberian hacerlo a todo el mundo
Vídeos de humor, ¿O todos o ninguno? Yo creo que el mayor problema es la desconfianza, si se supiera que no hay riesgo para la salud y que las imágenes no van a terminar rondando por internet, seguro que habría menos oposición. Gracias por tu comentario. Un saludo