Se acerca Semana Santa y muchos de vosotros podréis tener la ocasión de disfrutar de unos días de vacaciones. Quizá no sean muchos y no podáis ir muy lejos por lo que os proponemos un entorno espectacular para disfrutar de estos días. Se encuentra en Almería y es el cabo de Gata donde hay unas playas inolvidables, un paisaje natural espectacular y un sol de envidia, es la joya de la provincia y uno de los rincones más bonitos de Andalucía.
El Parque Natural de Cabo de Gata-Míjar es el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Autónoma y uno de los enclaves más bonitos de toda Almería. Destaca por sus extensas playas, sus recoletas calas y sus impresionantes acantilados. Algunos de los pueblos más destacables y playas de este paraíso que no debes perderte si decides pasarte por allí para descansar de la rutina son:
- San José. Es una de las localidades más turísticas de la zona. Cuenta con tan sólo 800 habitantes censados, sin embargo es una de esas zonas que es capaz de triplicar su población en la época alta. Destaca por su excelente playa urbana que es muy recomendable.
- Las Negras. Se trata de un pueblo marinero tradicional. Allí puedes alquilar una pequeña embarcación y pasar un día espectacular navegando para arribar en la cala de San Pedro (de la que podéis disfrutar en la imagen de arriba). Se trata de uno de los últimos reductos hippies de la zona.
- Playa Aguamarga. En esta ocasión hablamos de un área de 30 kilómetros de costa virgen donde poder perderse para no ser encontrado. Es uno de los escondites perfectos para hacer submarinismo. La más famosa de sus playas es la de los Muertos, toda ella de gravilla blanca muy fina.
Sin duda se trata de un buen plan para escaparse del apabullante ritmoque se lleva en la ciudad y descansar de la rutina.
Página oficial | Parque Cabo de Gata
Más información | España por Descubrir