La oferta de hoteles que ofrecen la fórmula Todo Incluído es muy amplía en regiones como el Caribe. Este régimen incluye el alojamiento, la pensión completa y deportes o actividades a realizar en el hotel. En unos casos incluye snacks y bebidas nacionales todo el día y suelen exceptuarse los deportes a motor y las bebidas de importación. El turista sabe cuánto le costará el viaje antes de salir de casa, y puede planificar si hacer o no excursiones facultativas.
En España se está imponiendo poco a poco esta fórmula y la oferta ha aumentado un 20 por ciento en los últimos cuatro años. Según un estudio realizado por Logitravel, ya la ofrecen un 12 por ciento de los hoteles nacionales. Este porcentaje aumenta al 20 por ciento en el caso de los hoteles de costa de cuatro y cinco estrellas.
España ofrece una gran diferencia respecto a la mayoría de los destinos con hoteles Todo Incluído. En determinadas zonas del mundo te desaconsejan salir del hotel sin un guía porque no hay suficiente seguridad. Sin embargo, en nuestro país no tienes que restringirte al establecimiento, por lo que el viajero podrá también disfrutar de los atractivos de ocio y cultura de la zona.
Según el director general de Logitravel, Tomeu Benassar, entre el 10 y el 15 por ciento de los turistas españoles optará por esta fórmula este verano. La crisis podría favorecerlo, por lo que dijimos antes, puedes cerrar el presupuesto antes de viajar. Añade que, «España ofrece un todo incluido de calidad desde 300 euros semanales, con el valor añadido de poder disfrutar de ofertas de ocio complementarias, algo que resulta complicado en destinos como el Caribe».
Un 43 por ciento de la oferta española de Todo Incluído está en Baleares, el 29 por ciento en Canarias y el 11 por ciento en Andalucía. Si aún no sabes que hacer este verano, ten en cuenta esta posibilidad, es probable que merezca tanto la pena como el Caribe, pero te ahorrarás 9 horas de vuelo.
Vía | Hosteltur
Foto | Absolut Baleares