Mediante una encuentra realizada por Travelzoo (empresa de Internet) se evaluó la percepción que tienen los turistas relacionados con la seguridad de los diferentes destinos. Ellos consideran que existen zonas, que a pesar de no estar vinculadas con las revueltas o desastres natrales, siguen siendo lugares inseguros para los turistas españoles.
Dentro de los países con peor imagen encontramos a: Egipto, Japón, Israel, Omán, Jordania y Marruecos. Muchos viajeros habían pensado que Medio Oriente sería su próximo destino vacacional, pero ante las revueltas en esta región, el 90 por ciento desistió de la idea. Asegurando que a pesar de creer en las afirmaciones de los distintos organismos oficiales, en la práctica siguen siendo sitios muy inseguros y prefieren no arriesgarse.
Un ejemplo para esto es el caso de El Cairo o Luxor (Egipto), lugares recomendados por el Ministerio de Asuntos Exteriores. A pesar de ello los españoles siguen descartándolos dentro de las alternativas turísticas.
Por otro lado, y gracias a la misma encuesta, se supo que los españoles les están dando mucha importancia a la posibilidad de vacacionar en destinos próximos a su domicilio, será por esta razón que anuncian a Baleares, Canarias y algunas ciudades de Francia como la mejor alternativa turística.
Los alemanes, por su parte, dijeron que dentro de sus preferencias se encuentra en primer lugar España (con un 20 por ciento) y en segundo lugar Francia (con un 18 por ciento).
En esta encuesta se tuvo en cuenta el terremoto de Japón, y los consultados dijeron que preferían dejar pasar por lo menos medio año antes de ir a este sitio.
Vía | Expreso Info
Foto | Flickr – Aysha Bibiana