Se dio a conocer que las agencias de turismo han incrementado sus ventas en más de un 10 por ciento para Semana Santa. Las cifras de ventas son el claro reflejo de una recuperación del emisor nacional, según han declarado diferentes miembros del sector.
Estadísticamente el incremento en las reservas, comparado con el año anterior, se encuentra entre el 10 y el 20 por ciento, el negocio llega de la mano del volumen ya que se mantiene la oferta que arrastra la rentabilidad. Desde Airmet, su presidente Juan José Olivan señala que las ventas están siendo mejores que el año pasado aunque sigue faltando una rentabilidad como consecuencia de los descuentos y de las ofertas.
Si bien es cierto que el negocio va creciendo el crecimiento sólo se ve en el volumen, en relación al ritmo de las ventas señalaron que: “arrancaron bien hace un par de semanas, pero luego se ha producido un parón (seguramente por el empeoramiento del tiempo) y ahora se han reactivado otra vez”.
Dentro de los productos más vendidos encontramos los cruceros (quienes crecieron mucho en relación a la venta anticipada) y los viajes a Disneyland París, quienes han registrado un gran crecimiento luego de la apertura de las vetas a todas las agencias.
Juan José Olivan dio a conocer que: “en el sector se respira un clima de optimismo por lo bien que ha funcionado la venta anticipada, pero a día de hoy todavía se siguen lanzando ofertas, lo que indica que no se ha vendido todo a unos pocos días del comienzo de Semana Santa”.