Aunque había cierto temor a que hubiera muchas cancelaciones tras el naufragio del Costa Concordia, especialmente en la propia compañía, lo cierto es que las cosas parecen haber vuelto a la normalidad tan sólo un mes después de la tragedia. Sólo el 5 por ciento de los pasajeros que tenían reserva en ese mismo barco, han cancelado. Los demás han pedido o están a la espera de una nueva ubicación. Hay que tener en cuenta que no se aplicaban gastos de cancelación antes del 7 de febrero.
Respecto al resto de cruceros, las primeras semanas se redujeron las ventas entre un 8 y un 10 por ciento, pero ya están en cifras de 2011, según fuentes de la empresa. Sin embargo el Presidente de la compañía, Pier Luigi Foschi, ha reconocido una caída del 35 por ciento en las reservas.
Costa mantiene los precios para este año y las bonificaciones de hasta el 50 por ciento por compra anticipada. Esperaban un crecimiento de las ventas ya que han aumentado la flota, de entre un 10 y un 15 por ciento. Pese a todo esto, se están planteado cambiar de nombre a la naviera.
Foschi, ha reconocido que podría desaparecer el nombre de Costa Cruceros
. Asegura que la empresa no tiene riesgo de quiebra, que es sólida con un capital neto de varios millones de euros. Sin embargo, afirma que «Mediáticamente la compañía ha sido aniquilada». El Presidente añade, «Nuestro nombre ha sido masacrado. ¿Cuánto tiempo se necesitará para que la gente vuelva a ver nuestros barcos con serenidad? Aunque borrar el nombre es lo último que querría hacer.»
Vía | Día a Día
Foto | Flickr-Kiki99