Los faros, además de tener una utilidad para los marineros ha sido una fuerte de inspiración en los poetas y han tejido a su alrededor diferentes historias misteriosas a lo largo de las costas del mundo. En un artículo anterior nos hemos referido a aquellos que sirvieron de inspiración a pintores, en este artículo nos referiremos a otros que vale la pena visitar.
- Cabo de Creus
El sitio se encuentra en el extremo de los Pirineos, un lugar con un encanto particular y un paisaje único, sitio en el que la cordillera pierde abruptamente la altura y se sumerge en el Mediterráneo. Las rocas del lugar son negras, las calas únicas. Un sitio ideal para alojarte es la antigua casa de los carabineros, que se ha convertido en un misterioso restaurante que alquila habitaciones para los que quieran pasar unos días rodeados de tranquilidad y magia.
- Torre de Hércules
En este sitio se encuentra el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, se trata de una maravilla de la ingeniería clásica. La torre ha sido construida por Caio Servio Lupo en el siglo I. Este faro formaba parte de una serie de faros que actuaban en conjunto, entre ellos el desaparecido faro de Alejandría, Ostia y Nápoles (Italia) o el Coloso de Rodas. La Torre de Hércules, que se encuentra en Coruña en su momento era llamado Torre Grigantium, tenia una altura de 41.5 metros y pese a las agresiones climáticas que paso a lo largo de su historia el faro sigue ahí, en la entrada del puerto de A Coruña.
- Faro de Finisterre
Es el más reconocido de los faros gallegos, iluminó la parte más occidental de la tierra, sin lugar a dudas es el faro del fin del mundo. Recientemente se le ha mejorado su sistema de navegación.
Vía | Blog El Pais
Foto | Flickr – Calafellvalo
1 respuesta
[…] contándote acerca de los faros del mundo que vale la pena […]