En el artículo de hoy te contaremos porque la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos es considerada la capital gay del mundo.
Todo comenzó durante la Segunda Guerra Mundial cuando las autoridades militares tomaron la decisión de enviar a los soldados que eran sospechados de homosexualidad a la ciudad para ser juzgados por un tribunal, el que debía decidir acerca de su futuro en el ejército. Entre los años 1941 y 1945 más de 10 mil soldados que eran, supuestamente, gays y lesbianas arribaron a San Francisco, muchos de los cuales decidieron quedarse a vivir en el lugar.
Con el paso de los años y recién en la década del 70 la metrópolis californiana se convirtió en un referente de la reivindicación de los derechos de los homosexuales. En ese momento se eligió como concejal al activista Harvey Milk quien fue encarnado en una película en el año 2008 por Sean Penn el concejal fue asesinado por el político Dan White en noviembre de 19780
En la actualidad la comunidad LGBT (lesbiana, gays, bisexuales y transexuales) de San Francisco se encuentran en el distrito de Castro. En ese lugar en la confluencia de la 18th Street con la calle Castro se encuentra un lugar reconocido como las cuatro esquinas más gays de la Tierra.
Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr – David YU