Desde Fomento se justifica el cobro de los carros usados como portaequipajes en los aeropuertos a pesar de costar mucho dinero. Este servicio está considerado como un servicio muy costoso para el sector aeroportuario.
Ana Pastor señalo que el hecho de cobrar un euro por el uso de los carros portaequipajes en los aeropuertos más importantes de la red de Aena es una forma de poder mantener un servicio que es muy costoso para la industria.
Se ha señalado que la gestión de los carros será contratado por medio de una empresa externa, además, los ciudadanos que no usan el servicio ya se les está cobrando por medio de la tasa aeroportuaria.
Este método de pago ya está siendo usado por diferentes aeropuertos del mundo, entre ellos el de Munich (Alemania) o el de Roma Fiumicino (Italia). También destacó que desde su llegada al gobierno el ente público había acumulado una deuda superior a los 14 mil millones de euros, a lo largo del último año desde el sector se ha realizado un gran esfuerzo para mejorar la situación.
Si bien en los últimos años se realizaron grandes reformas en los aeropuertos, construcción de nuevos, aparcamientos (que casi no son usados), lo cierto es que todas estas grandes obras se realizaron con dinero prestado, sin tener en cuenta que luego había que devolverlo.
Ahora Aena, ante la situación económica, comenzará a cobrar un euro por el uso de los carros portaequipajes en los aeropuertos de Madrid – Barajas, Barcelona El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Alicante, esto permitirá ahorrar más de 8 millones de euros por año.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Turismo y tren