La Comunidad de Castilla y León es la primera de nuestro país en aprobar una nueva Ley de Turismo en la que se regule la ordenación, planificación, promoción y fomento del turismo en la región. Asimismo busca la rentabilidad económica y social del sector y la protección de los recursos turísticos, aseguran sus responsables.
Y es que hablamos de una de las autonomías que mucho tiene que decir en relación al turismo en España ya que gran parte del patrimonio histórico español se encuentra entre sus nueve provincias. La nueva normativa pretende favorecer la actividad empresarial y, sobre todo, crear puestos de trabajo estables y de calidad.
Una de las novedades que seguro que será seguida por otras muchas regiones es la creación de cinco categorías respecto de los alojamientos rurales. Y es que esta Comunidad es una de las primeras en lo que a número de alojamientos de este tipo se refiere. El turismo rural es una de sus principales bazas.
Uno de los puntos importantes de la ley es que dedica un apartado a hacer ‘Castilla y León accesible’. Es decir, busca ofrecer más facilidades para viajar a la región a aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad.
Otro aspecto que se recoge en la normativa es que se refuerza el papel de ayuntamientos. La lucha contra las actividades turísticas clandestinas también se trata en la nueva ley.
Vía | La Razón
Foto | Toprural en Flickr