Afortunadamente existirá la posibilidad de hacer el auto check in en los hoteles. La empresa Iberostar permitirá optar por una habitación por medio de su pre check in. Este nuevo servicio se encontrará disponible solo en ocho establecimientos.
La nueva empresa será pionera en este sistema que por medio de una gestion online, los clientes podrán elegir una habitación en diferentes categorías y las diferentes ofertas que están disponibles, además de hacer una visita virtual por el sitio.
Esta será la primer cadena hotelera del mundo que cuenta con este beneficio a través de una herramienta parecida a la que se usa para elegir los asientos en los aviones. Los clientes, después de hacer la reserva, recibirán un mail por el cual podrá elegir la habitación dentro de las diferentes categorías, dependiendo de los gustos de cada uno, sin que esto implique un gasto extra. Este sistema se implementará en ocho establecimientos, en el mes de septiembre ya estará disponible en 11 y se iran incorporando más poco a poco. La idea es llegar a cubrir 30 establecimientos en lo que queda del año.
El primer establecimiento con este sistema es el hotel Royal Cristina de Palma de Mallorca, quien ya cuenta este sistema como prueba desde hace unos meses. Los encargados de llevarlo adelante aseguraron que económicamente no es un problema, pero si lleva mucho más trabajo.
El servicio cuenta con una interface simple de usar que permite el tratamiento integral del proceso de compra, por el cual el cliente bloquea la habitación que desea.
Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Redeo