Como herramienta profesional de los pilotos o para entretener al pasaje, los tablets se van abriendo hueco en las cabinas de los aviones. Y cada vez tendrán más presencia, solo era cuestión de ir abriendo mercado. Un iPad será el nuevo soporte del manual de vuelo de los pilotos de Alaska Airlines desde este mes.
La primera ventaja son los diez kilos y medio menos que tendrán que transportar los pilotos, ya que el manual impreso pesa once kilos. Además se ahorrán dos millones y medio de impresiones en papel. Se optimizarán las búsquedas gracias a la aplicación GoogleReader y tendrán las copias en PDF de los manuales del avión, hojas de ruta y demás documentos necesarios. También será útil en caso de fallos del sistema de iluminación. La Federal Aviation Administration (FAA) dió permiso en enero para hacer el cambio de papel al iPad, aunque lo que no cambia es la obligación del pasaje de desconectar sus aparatos electrónicos, iPad incluído.
Pero, los tablets también son un elemento de ocio. American Airlines ofrecerá a sus clientes de cabina Premium una Samsung Galaxy Tab 10.1 para que tengan un vuelo más entretenido. 6.000 tablets de esta marca estarán disponibles en los aviones de American Airlines que vuelen entre Nueva York y Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, Miami y Los Ángeles, y los internacionales a Europa y Sudamérica operados en 767-300.
La compañía ha anunciado mejoras en los interiores de la cabina, un número mayor de conexiones Wi-Fi y la actualización de los tomacorrientes disponibles en los asientos. Una inversión para adaptarse a los tiempos y las necesidades de los clientes.
Vía | Canalar
Foto | Flickr-Propfreak