Los países que vivieron la «primavera árabe» aún están luchando por recuperar el flujo normal de turistas que tenían antes de los acontecimientos. Mostrar un país inseguro es tan fácil como enseñar una imagen, volver a demostrar su seguridad es un arduo trabajo. En el caso de Túnez, su compañía de bandera, Tunisair, ha decidido ampliar la frecuencia de sus vuelos desde España para tratar de aumentar el volumen de turistas.
Desde Madrid la compañía contará este verano con cinco vuelos semanales, dos más que los actuales que operan lunes, viernes y domigo. El vuelo del miércoles comenzó a funcionar a principios del mes pasado y lo mantendrán todo el año. El nuevo de los sábados empezará el 7 de julio solo durante la época estival, hasta el 29 de septiembre.
También refuerzan la operativa desde Bilbao, actualmente con un vuelo semanal los lunes. Desde el próximo 7 de julio y hasta el 27 de octubre, habrá una segunda frecuencia semanal los sábados. El año pasado este vuelo estuvo operando desde el 2 de julio. Respecto a Barcelona, la compañía tunecina mantiene los cuatro vuelos semanales que tiene por el momento. Las salidas son en lunes, jueves, viernes y domingo.
Si bien nosotros nos beneficiamos de la desconfianza de los turistas por los países árabes mediterráneos, espero que la situación en Túnez se normalice pronto. El esfuerzo por ofrecer servicios turísticos de calidad no puede quedar en nada.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Ajimixx