Después de casi 40 años, el Coliseo de Roma reabre completamente sus puertas al turismo. Por fin ya está completamente restaurado y luce en todo su esplendor. Y es que un monumento de estas dimensiones ha necesitado mucha inversión en tiempo y dinero para sus total restauración.
Ahora ya se pueden admirar todos sus niveles, incluidas por primera vez las galerías subterráneas en las que permanecían encerrados los cristianos hasta que les llegaba la hora de salir a luchar contra los leones al foso romano. O donde gladiadores y fieras se preparaban para su pelea a muerte. No obstante, a esta zona sólo se puede acceder en pequeños grupos de 25 personas.
También se puede visitar la última zona, la más alta del Coliseo, a 33 metros de altura. Desde allí los turistas podrán tener toda la perspectiva del tercer nivel del anfiteatro Flavio, el verdadero nombre de esta obra arquitectónica de la época romana.
Con esta restauración completa, la Administración romana espera incrementar los 35 millones de euros anuales que consigue vía las visitas turísticas. En lo que va de este año este monumento histórico mundial ha recibido unos cinco millones de visitantes. Eso incluso cuando tienen zonas cerradas al público por su restauración.
Vía | Reporte Turístico
Foto | Disfruta Roma
Habra que ir a hacer una visita
Viceoconsolas, si tienes oportunidad no dejes de hacerlo seguro que impresiona. Y si ya lo conoces la parte nueva abierta al público también tendrá su atractivo. Un saludo y gracias por dejar tus comentarios.