En ocasiones cuando tenemos que realizar un viaje debemos detenernos a pensar en cuál será el mejor medio de transporte, y el que resulte más económico. Ante esta disyuntiva podemos dejar de lado el viaje en avión. Pero debes saber que existe la posibilidad de viajar a donde más te gusta teniendo en cuenta una serie de trucos.
Una de las formas de encontrar buenos precios es comprar los pasajes con antelación, cuando más cerca de la fecha de viaje los compres más caro costará. Lo ideal es reservar el vuelo entre dos y tres semanas antes de la salida.
También deberás evaluar la comodidad de reservar en una agencia de turismo y la economía. Si reservas tus pasajes sin la intervención de ninguna agencia seguramente costará unos cuantos euros menos.
Los vuelos más caros son los que salen los días viernes y regresan el domingo. Las empresas aprovechan los fines de semana, ya que es el momento en donde los trabajadores están libres y deciden viajar.
Suscríbete a los diferentes Newsletter. Las empresas envían por Internet muchas de sus promociones con grandes descuentos. Si no quieres suscribirte a estas Newsletter podrás seguir las empresas aéreas por Twister.
Evita salir o arribar a los aeropuertos pequeños, las grandes capitales cuentan con horarios más amplios y una variedad más grande de precios. Además los grandes aeropuertos no tienen tantos transbordos que elevan el precio de las reservas.
Otra forma de encontrar vuelos más económicos es desconociendo el destino al que viajaras. Así podrás aprovechar las promociones que van apareciendo.
Vía | ABC
Foto | Flickr – Maldak