Los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, lanzarán el próximo 5 de abril una nueva aerolínea de bajo coste, Volotea. El capital de la empresa procede de tres fondos de inversión privados, dos españoles y uno estadounidense que aporta el 49 por ciento. Este último corresponde a CCMP Capital, cuyo CEO, Greg Brenneman será el presidente de Volotea.
La aerolínea tendrá su sede en Venecia, desde donde operará su flota de Boeing 717. En este momento cuentan con tres de estos aparatos en leasing, configurados para 125 pasajeros. Operarán en inicio 10 rutas que se ampliarán a 25 en la temporada estival y a 160 en los próximos 3 años. La compañía dará servicio entre ciudades de España, Francia e Italia de pequeño y mediano tamaño. Serán vuelos directos que harán innecesario el huso de hubs.
La empresa tiene previsto instalar una sede en España, aunque aún está por decidir la ciudad. Carlos Muñoz ha explicado que, «será más pronto que tarde, sin descartar que se produzca en el plazo de un año. Bilbao, La Coruña, Sevilla, Granada o las islas… cualquiera de esos destinos podría ser la primera base operativa de Volotea en España«.
Muchas de las rutas que operará la low cost, según los responsables, no existen actualmente. Las que ya están funcionando, las operarán con precios hasta un 50 por ciento inferiores a los que ofrecen las aerolíneas que las trabajan en este momento. Incluso quieren quitar cuota de mercado al tren o autobús, lo que significa tarifas muy económicas.
Le deseamos mucha suerte a Volotea.
Vía | El Economista
Foto | Asesores de Viajes