Cuando viajamos debemos tener en cuenta la importancia de respetar el lugar a donde vamos. Uno de los puntos en los que debemos pensar es que, en promedio, una persona puede producir 10 kilos de basura por día. Más de una tercera parte de los desechos proviene de empaques y contenedores. Cuando viajamos es bueno que empaques comida o bocadillos en recipientes que puedas volver a usar para limitar el uso excesivo de empaques desechables.
Otra buena opción, es la búsqueda de un ‘mapa verde’. Un mapa ecológico, localmente diseñado, es una excelente herramientas para conocer el sitio desde otra perspectiva. En Green Map podrás encontrar mapas de más de 500 ciudades, pueblos y comunidades. Cada uno resalta las atracciones naturales y culturales del lugar.
Para tu viaje escoge ropa y equipo de viaje ecológicos, hecho de materiales reciclables, orgánicos y sustentables. La Organización Internacional del Viaje Sustentable cuenta con un catalogo interesante (que compartiremos con ustedes en un próximo articulo). Antes de comprar investiga cual es la política de apoyo comunitario de cualquier compañía.
Cuando viajes evita utilizar contenedores de comida rápida de materiales no reciclables cuando hay otras alternativas disponibles. Esto puede ser un reto cuando viajas con niños, especialmente con los envases de tetra pack y las toallitas húmedas, pero tu esfuerzo será bien recompensado como un excelente ejemplo para ellos.
El último consejo ecológico que te daremos (por hoy) es que cuando realices compras durante tu viaje uses tu propia bolsa en vez de las de plástico o papel que ofrecen en los comercios.
Fuente | Traveler
Foto | Flickr – Basilievich
2 Respuestas
[…] un impacto en la comunidad que visitas aunque sea en algo tan pequeño como recoger la basura en la playa mientras caminas. Si […]
[…] una membresía a un club automovilista ecológico. El Club para Un Mundo Mejor originario de Oregon, Estados Unidos, ofrece una membresía ecológica […]