Una buena alternativa es asesorarte en una agencia de viajes, decir sin preámbulos que cuentas con poco dinero. Ellos podrán realizar un paquete acorde a tus posibilidades. Cuanta más antelación tengas para planear tu viaje mejores alternativas encontraras.
Los hostales siempre son los más accesibles. Además puedes compartir la renta por un mes y partir desde él usando el tren para visitar diferentes lugares.
En el hostal, a veces, se comparte la habitación con otras personas, y las tarifas tienen el desayuno incluido. En la actualidad existen hostales que pertenecen a grandes cadenas. En estas cadenas se mantiene los estándares de calidad. Puedes acceder a ella mediante Internet. Elige siempre los que se encuentren cerca de supermercados, ya que podrás comprar la comida ahí o estaciones del metro.
Si tienes conocidos en el lugar que deseas visitar, puedes ofrecerles alquilar el apartamento o compartir los gastos por el tiempo de tu estancia.
Si eres de los que se pueden dormir en cualquier lado, los trenes son sitios en los que puedes descansar. Esto podrá ayudarte a economizar, ahorrando el dinero de un hostal mientras te trasladas de un punto a otros.
Los mejores trenes son los Intercity alemanes y los holandeses. Las estaciones suelen tener baños públicos con buenas duchas. Pero la calidad de los trenes y estaciones varía mucho dependiendo del país. En Italia, la calidad de los baños es mala.
Trata de elegir asientos numerados para poder estirar los pies y acomodarte mientras descansas.
Otro consejo consiste en reunir toda la información necesaria de los sitios que vas a visitar. Las guías que se venden en librerías suelen ser muy buenas y completas. Por otro lado existen sitios de Internet de sobra para visitar. La red Por Descubrir cuenta con páginas especializadas en cada país, todos ellos muy completos.
También es bueno hacer contacto con personas que se encuentren viviendo en los lugares elegidos. Si tienes amigos en los lugares mucho mejor.
En casi todas las ciudades existen museo o exposiciones que determinados días de la semana son gratis. Infórmate de ello.
Vía | Viajeros
Foto | Flickr – Juan Pol