Existen prendas que son ideales cuando tienes que pasar largas horas en un avión, otras que es mejor evitar. Hoy nos referiremos a la indumentaria que puedes tener en cuenta en esos momentos donde necesitarás sentirte, ante todo, cómodo.
Para muchas personas el hecho de volar en un avión es todo un acontecimiento, a pesar de eso cuando se van a tomar vuelos de más de cuatro horas lo más importante es la comodidad. Si la ropa es demasiado ajustada pueden aparecer consecuencias como la trombosis de venas profundas o la necesidad de molestias que requieren un buen estiramiento.
Tengamos en cuenta que la cabina presurizada y los cambios en la circulación sanguínea pueden hacer que los síntomas se precipiten.
Las prendas entalladas pueden generar problemas en la circulación en el limitado espacio de los asientos del avión. Elige prendas de algodón o de lino que permitirán una correcta transpiración. Evita los altos tacones o las botas de caña alta que ajusten tus piernas. Lo mejor es usar calzado sin agujetas, que no pesen mucho. Lo mejor seria usar botas de alpinista.
No luzcas ropa ostentosa, recuerda que lo te encuentras ni en un coctel ni en una fiesta. La ropa siempre debe ser clásico o conservadora, ten en cuenta que el avión se encuentra en un territorio neutral y muchos pueden tomar como ofensivas algunas prendas.
Otro buen consejo que podemos darte es que vistas en capas, las temperaturas pueden ir barriendo durante el viaje y el clima del lugar del cual saliste puede ser totalmente diferente del que tiene el lugar de arribo.
Vía | Nomaditas
Foto | Flickr – Mario Carvajal