En ocasiones las personas que viajan necesitan, por diferentes razones, reducir los gastos de alojamiento. Para ellos se ha creado una plataforma gracias a la cual se pueden encontrar compañeros de habitación.
El creador de esta idea ha sido Alfredo Ouro, su nombre es Hall Street, esta es la primera vez que tiene lugar una iniciativa mundial que busca comprar, vender y compartir habitaciones de hotel.
La forma de realizarlo es fácil, en primer lugar el viajero deberá negociar con el establecimiento el precio que está dispuesto a pagar para alojarse en el sitio elegido, de esta forma evitará la intervención de terceros. Este sistema tiene una ventaja adicional, en el caso de no usarla la persona que la haya realizado puede revenderla a otros usuarios que se encuentren interesados.
Mediante esta aplicación existe la posibilidad de compartir la habitación, con la ventaja de rebajar el precio de la estancia a la mitad, además de conocer otras personas. Una opción muy interesante que pueden tener en cuenta aquellas personas que viajen solas o para los que acudan a un determinado evento.
Esto es toda una novedad para el territorio español, si bien ya es una práctica bastante establecida en otros lugares. Para brindarte más tranquilidad y seguridad Hall St. cuenta con un área en que se cuentan los hábitos de tu posible compañero, por ejemplo, señalando el tipo de música que escucha o si ronca (un dato nada menor para quienes quieran descansar en silencio).
Este tipo de iniciativa ya cuenta con un gran éxito en países como Estados Unidos e Israel. Actualmente las plataformas similares ya cuentan con más de 100 mil usuarios y hoteles de todo el mundo.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Juan Fernandez
1 respuesta
[…] hoteles de cuatro décadas se lograron adaptar exitosamente a la nueva calificación energética. Cinco […]