Ha comenzado la demolición de la Terminal 3 del Aeropuerto JFK de Nueva York. Este lugar era conocido por muchos como el Plato Volador de Pan Am, recordemos que su techo tenía una particular forma, que lo hacía diferente a otros de su tipo .
Este edificio histórico no puedo ser preservado y el lugar se utilizará para construir un aparcamiento en donde se ubicaran lo aviones de Delta que no se necesiten en las terminales 2 y 4.
Con su particular techo con forma de parasol nos marcaba y hacía recordar la época dorada de la aviación aerocomercial, siendo un emblema de la reconocida aerolínea Pan American, quien fuera una de las más glamorosas e importantes de todo Estados Unidos.
La terminal que nos dejará de acompañar ha sido edificada en el año 1960 como el Worldport para Pan American y en el año 1970 se expandió para permitir el arribo de los Boeing 747. Cuando Pan Am quebró en el año 1991 fue usada por Delta Airlines hasta mayo de 2013. A partir de ese momento Delta se ha mudado a la Terminal 4.
La Fundación nacional para la Preservación Histórica consideraba importante preservar este edificio, por no poder lograr lo que querían se incluirá a la Terminal en el listado de 11 lugares históricos amenazados en los Estados Unidos. A pesar de todas las campañas que se realizaron para preservarlo la Terminal terminó siendo destruida, una de las campañas que más relevancia tuvo fue la de Save de Worldport.
Antes de su demolición el vocero del aeropuerto remarcó que la estructura edilicia era obsoleta y que no coincide con las necesidades de aviación de este siglo. El espacio que ocupa no puede ser preservado ya que es necesario para ser usado, brindando la oportunidad de trabajo a muchas personas y un crecimiento económico tan importante en la actualidad.
Vía | Nomaditas
Foto | Flickr – Jann On