Abu Dhabi es una de las ciudades más fascinantes del mundo por lo fácil que resulta vivir allí. Pero parte de los lugares más importantes en esta localidad son los hoteles, pequeñas mini-ciudades donde muchos visitantes y lugareños hacen gran parte de su vida.
El Emirates Palace Abu Dhabi es, como su propio nombre indica, un palacio. De ala a ala del mismo hay un kilómetro de extensión y, en cualquiera de sus rincones se pueden encontrar detalles que denotan el lujo en el que uno se encuentra. Eso sí, hay que ir preparado para gastarse un buen montante para pasarlo en grande.
Ubicado a 38 kilómetros del aeropuerto de Abu Dhabi y a 180 del de Dubai, este centro residencial se encuentra entre los centros comerciales más importantes de la ciudad y las curiosidades turísticas más llamativas.
Este hotel cuenta con 302 habitaciones grandes, y 92 suites de lujo en las que no falta ningún detalle de la última tecnología. Además, todas ellas tienen balcones o terrazas privadas y se encuentran decoradas con oro batido y mármol al puro estilo del lujo asiático.
En su interior se encuentra el Palace Conference Centre, el área de negocios más lujoso y avanzado tecnológicamente de toda la región. Sin embargo, no sólo se utiliza para negocios o conferencias ya que este recinto cuenta con un auditorio, un enorme salón de baile, más de 40 salones de sesiones y un centro de negocios propiamente dicho. Aquí puedes hacer una visita virtual a esta maravilla de hotel.
Seis grandes terrazas y multitud de áreas funcionales que se pueden destinar a diversos usos. Ocho restaurantes y bares, una gran piscina de diseño, acceso directo a la playa y un spa completan la oferta de este hotel.
El exterior está forrado de una enorme diversidad de jardines ingleses que ofrecen también la posibilidad de celebrar una gran variedad de eventos al aire libre.
Página oficial | Emirates Palace Abu Dhabi
Más información | Emiratos Árabes Por Descubrir
Impresionante. Si podéis, hacer la visita virtual.
Es increíble: la amplitud de los pasillos, salones, las alfombras…. todo destila buen gusto. Y para nada hortera, a pesar del «oro batido y mármol».
Lástima que sea tan caro para poder disfrutarlo.
¿Sí, verdad? Hombre las imágenes siempre engañan un poco, más al estar grabadas con un gran angular, pero el aspecto es estupendo. Y la cuestión económica… bueno, viajar a cualquiera de los Emiratos puede resultar un gasto añadido por lo que de ir… vete a un buen hotel. Saludos y gracias por leernos.
Pues yo he estado allí hace unas semanas y me pareció un horror: pretencioso, hortera y excesivo, para nuevos ricos con cero nivel cultural. Además pude ver detalles que indicaban un acabado chapucero y materiales defectuosos. Por ejemplo la escalinata de la entrada descascarillada y con argamasa suelta y algunas losas del jardín quebradas, algo imperdonable en un hotel que pretende ser de super lujo y primera categoría mundial. Y desde luego no está a 38 kms de Abu Dhabi… está a menos de 2 km del centro de la ciudad!!!
Maca, esto es como todo habrá a quien le llame más o menos. A mí, personalmente, tampoco me llama tanto ese lujo y menos si está como cuentas, pero… ya sabes, para gustos los colores. En cuanto a los 38 km. son desde el aeropuerto. Gracias por tu comentario. Un saludo.
El problema de los Emiratos (también he visto en Dubai situaciones parecidas) es que construyen a lo loco, edificios muy altos, muy grandes y a todo lujo pero sin sentido, sin unas infraestructuras decentes y parece que sin pensar en el futuro… y se cometen errores de supervisión y de calidad de los materiales que me pasman.
lo del aeropuerto es verdad, pensé que hablabais del antiguo aeropuerto, que no queda tan lejos (yo aterricé en Dubai y fui a AD en coche)
Maca, muchas gracias por una información tan valiosa, seguro que le servirá de referencia para otros lectores cuando se planteen hacer a un viaje a los Emiratos Árabes. Saludos y sigue leyéndonos.