Estambul es una de las ciudades mas variadas del mundo, hay monumentos clásicos y conocidos que usted debe visitar como Santa Sofia, la Mezquita azul, la Cisterna Basílica, el Palacio de Dolmabahce, el Palacio de Topkapi y la Torre Galata. Pero para quienes quieren disfrutar de la naturaleza en un paraje natural y tranquilo le recomendamos los pueblos de Kilyos y Polonezköy.
Kilyos es un pequeño pueblo ubicado a escasos 25 kilómetros de Estambul, en la costa europea del mar negro. Muy visitado por los habitantes de Estambul en verano o fines de semana largo este lugar es conocido por sus hermosas playas, la mejor es la que se encuentra frente al Turban Kilyos Moteii. Esta playa privada esta cercada para preservar la naturaleza que la rodea pero abre de 8 a 18 horas. Usted deberá pagar unos 5 euros para entrar pero realmente vale la pena, además esta zona es ideal para la practica de buceo y surf.
El otro pueblo que destacábamos es Polonezköy, situado a 25 kilómetros al noroeste de Estambul, es el típico pueblo rural rodeado de extensas montañas y valles. Por la tranquilidad que lo rodea y las paisajes que lo envuelven muchos habitantes de Estambul (sobre todo de clase alta) construyeron allí se casa de fin de semana.
En Polonezköy encontrara buena oferta hotelera y gastronomica ubicada en el centro de la ciudad. Para llegar hay que ir en coche, ya que la parada más cercana del autobús está a 3 kilómetros. Para ello hay que tomar la primera salida del puente Falih Sultan Mehmet y luego seguir las indicaciones.
Foto | enver
Más información | Turquia Por Descubrir