Dentro de unos meses, Edimburgo contará con un nuevo centro para realizar eventos corporativos en plena naturaleza evitando los típicos, insanos y cerrados centros de negocios.
Este nuevo recinto que se llamará John Hope Gatway Visitor Center formará parte del Royal Botanic Garden Edinburgh y estará disponible a partir del verano.
Con estas nuevas instalaciones se pretende que las reuniones corporativas de empresas, cada vez más frecuentes y en algunos casos multitudinarias, se celebren en un entorno natural. Además, podrán observar en las pausas de las reuniones cómo trabajan los botánicos del Jardín Real.
Y es que esta ciudad que no deja de evolucionar y de mantener un turismo sostenible pretende seguir en la línea de mantener viva la naturaleza con la que cuentan.
De hecho en el año 1997, Visit Scotland Business Tourism Unit y la organicación Green Business Tourism Scheme crearon un programa ecologista para el sector de turismo profesional que ya cuenta con 1.400 miembros en el Reino Unido.
Iniciativas encaminadas a potenciar el turismo de negocios en un entorno natural fuera de los grandes y cerrados edificios.
Hay que recordar que al norte del país, también hay un centro para eventos corporativos situado en pleno bosque pero que ofrece la tecnología más puntera en su sala de conferencias. Se llama ‘La casa del árbol’ y fue el proyecto merecedor del premio Scottish Thistle Award por su concepto innovador. Al sur de Edimburgo hay otro centro de eventos y actividades al aire libre.