Cuando uno viaja, encontrar el mejor sitio donde ir a comer, en algunas ocasiones pasa a ser un punto vital. A todos nos ha pasado encontrarnos en medio de una ciudad desconocida, con una cultura gastronómica extraña y terminar comiendo cualquier cosa (sin saber lo que es) y que la comida nos caiga mal.
Por eso decidimos escribir este artículo, así cuando estas en otra ciudad sepas que hacer.
Cuando estamos paseando la comida no sólo debe convertirse en una necesidad sino en una forma de conocer el lugar, de disfrutar y de descubrir las nuevas costumbres.
Para saber donde comer debes consultarle a los habitantes del lugar. Los guías también podrán informarte, lo mismo que los conserjes de los hoteles.
Además, en la actualidad, y gracias a Internet, puedes consultar con las diferentes guías antes de viajar. Puedes investigar acerca de cuales son los sabores o comidas típicas de cada zona y los ingredientes con las que están preparadas.
Si bien no debes abusar, es bueno que alguna vez te tientes y pruebes diferentes comidas o ingredientes. Ten presente que algunos pueden resultarte muy picante o su sabor extraño.
Cuando no conozcas el idioma del país y debas consultar en el menú, consulta con quien te atienda, seguramente podrá aconsejarte un buen plato. No elijas platos al azar, las sorpresas no suelen ser muy agradables. Otro tema que debes consultar es acerca del pago, si aceptan efectivo o si puedes usar tarjeta de crédito. Recuerda consultar si es necesario dejar propina o si se encuentra incluida en la cuenta.
Para presupuestos acotados, nada mejor que una vianda liviana que puedes hacer con problemas comprados en el supermercado.
Vía | Lugares
Foto | Flickr – Jefferson Bernadez