Te daremos algunos consejos para viajar en autobús si estas pensando viajar a América del Norte.
Tanto los estudiantes, como las personas mayores, miembros del ejército y los niños tienen descuentos en las tarifas. Además cuentas con la alternativa de viajar en forma liberada comprando un pase libre dentro de una región que elijas para cualquier lugar, los pases duran de 4 a 6 días.
Asegúrate de preguntar acerca de las distintas ofertas que existan por tiempo limitado. Hay planes ida y vuelta que son muy tentadores por sus precios y rebajas.
Trata de ser amigable con los conductores de los autobuses. No me refiero a hablar con ellos mientras conducen, porque eso es peligroso, sino que trates de charlar con ellos antes de las salidas y en las paradas prolongadas. Seguramente podrán informarte los mejores lugares para visitar en cada zona. Ten en cuenta que ellos recorren continua y habitualmente por las zonas que para vos son toda una novedad. Además, si surge alguna confusión ellos podrán ayudarte a solucionar el problema.
Los autobuses deberá limpiarse siempre antes de salir a un nuevo recorrido, esto será beneficioso para tu salud. Así que si deber hacer una escala o esperar que acondicionen al vehiculo mantente cerca de tu equipaje de mano, que las empresas no se responsabilizan por las perdidas que se ocasionan en esos momentos.
Otro dato que debes tener en cuenta es que en las paradas programadas, los autobuses cumplen los horarios a rajatabla. Con esto te queremos decir que si no te encuentran abordo en el momento de partir, lo harán sin ti.
Si cuentas con tarifas sin restricciones puedes hacer las escalas que deseen, en los momentos que desees en cualquier punto de la ruta y así podrás pasar el día visitando la ciudad o conseguir un cuarto para descansar antes de continuar el viaje.
Vía | 1000tips4trips
Foto | Flickr- Marionzetta