A partir de ahora el aire en Nueva York será más limpio, ya que comenzará a aplicarse una prohibición de fumar en los parques y en las playas de la ciudad, ampliando de esta forma la prohibición ya existente que no permite fumar en los bares ni en restaurantes, según lo que fue anunciado este miércoles por su alcalde Michael Bloomberg.
“La ciencia habla claro sobre este tema: una exposición pasiva prolongada al humo del cigarrillo, tanto sea en el interior como en el exterior, perjudica a la salud. Hoy, actuamos al respecto”, comentó Bloomberg. Con esta nueva medida se busca que la ciudad de Nueva York sea “un lugar más sano” para vivir y que las personas puedan pasear por los espacios públicos como los parques y las playas sin tener cerca el molesto humo del tabaco que también perjudica mucho a quienes no fuman.
Si bien la prohibición de fumar todavía debe ser aprobada por el ayuntamiento, es un trámite que en teoría es solamente una formalidad. «Cuando se apruebe esta legislación, todos los habitantes de Nueva York podrán beneficiarse de un paseo en el parque o de un día en la playa sin tener que respirar el humo de otros«, expresó Christine Quinn, un funcionario del ayuntamiento neoyorquino, que comentó que «esta ley va a salvar vidas y a va a hacer de Nueva York un lugar más sano«.
Nueva York cuenta con 22,5 km de playas y más de 1.700 parques y áreas de juegos, siendo el parque más conocido el popular Central Park. El alcalde Bloomberg es un ex fumador que ahora lucha fuertemente contra el consumo de tabaco, lo que le ha costado una fuerte oposición en el año 2003 cuando prohibió fumar en los bares y restaurantes de la ciudad.
2 Respuestas
[…] suspensión de la ley que impide que los clientes de bares, restaurantes, hoteles y locales de ocio fumen dentro de los […]
[…] para nuestro organismo y como mediante diferentes leyes tratan de reducir cada vez más los espacios destinados a fumar. Si menos gente fuma menos consecuencias se verán en el medio ambiente, hasta […]