Seguiremos dándote algunos consejos por si estas considerando viajar a la selva.
- Siempre viaja con un guía especializado
Viajar por la selva puede parecerte más que divertido, la aventura es mucha, pero en ocasiones puede volverse peligrosa, puedes perderte, alejarte del sendero y no saber volver. Por eso siempre es mejor caminar acompañado de un experto.
- Lleva contigo una cantimplora
Siempre que salgas a caminar por la selva lleva contigo una cantimplora, mantener la hidratación en esos momentos es fundamental recuerda que en este tipo de territorio el clima suele ser muy caluroso, lo que causará que no paremos de transpirar, siendo fundamental la rápida reposición de líquidos. Otra buena opción es que lleves en tu mochila unas pastillas que permitan potabilizar el agua, para los casos en que debas recargar la cantimplora en algún río.
- Evita el exceso de humedad
El exceso de la humedad puede afectar los equipos electrónicos, por eso te aconsejamos colocarlos en bolsas que estén herméticamente cerradas.
- Elige viajar en embarcaciones
Una forma de moverte por el Amazonas es en barco. Ten en cuenta que son muchos los barcos que unen las principales ciudades amazónicas, permitiendo que cruces las fronteras latinoamericanas. Lo único que debes tener presente es que la navegación puede ser lenta y que pasar de una ciudad a otra puede demandarte un par de días.
- Escoge un equipaje ligero
Lo mejor es que lleves únicamente una mochila, recuerda que deberás cargarla casi continuamente, no lleves aquellas que tengan ruedas ya que no las podrás usar. Recuerda llevar una funda plástica para evitar que se moje todo el interior con las lluvias.
Vía | Ocholeguas
Foto | FLickr – Christian y Sergio