La historia de Ryanair está plagada de polémica. Unas veces parece que la busquen como un método económico y eficaz de hacer publicidad, pero en otras son sus normas y procedimientos las que les llevan a los titulares. No hace mucho se hablaba, no se si con razón o no de una peligrosa práctica, la de cargar los aviones con el mínimo de combustible y forzar su aterrizaje saltándose la cola. Estos días son noticia por expulsar a una pasajera de un vuelo por exceso de equipaje de mano.
Cualquiera que haya volado con Ryanair sabe que solo se permite subir al avión con una pieza de equipaje. Los bolsos, libros, compras en el duty free e incluso una chaqueta no puesta se considera exceso de equipaje y hay que pagar por ello si no se puede apelotonar en la maleta. La pasajera protagonista pretendió subir con una bolsa de más, dentro había un libro y un pergamino enrollado. Pese a que otros pasajeros se ofrecieron a guardárselo, terminó siendo expulsada del avión por la Guardia Civil al no poder pagar los 50 euros que le exigían.
Otra pasajera grabó parte de la situación en vídeo y lo ha publicado en Facebook, con el consiguiente revuelo. Aseguran que se ofrecieron a ayudar pero no les permitieron coger el libro y el otro bulto. La compañía se defiende asegurando que, «Este pasajero incumplió con la normativa de seguridad (empujó a los empleados de la puerta de embarque, manteniendo un comportamiento agresivo) del aeropuerto, mostrando un comportamiento totalmente incorrecto, por lo que fue debidamente desembarcado del avión tras la solicitud de los empleados de Ryanair».
Yo pienso que, te gusten o no, si vas a casa de alguien debes cumplir sus normas, y sino no vayas. Si te parecen abusivas, denuncia. Pero no puedes tratar de saltarlas o imponer las tuyas. Si no se puede embarcar en Ryanair con más de una bolsa no lo hagas o te expones a pagar 50 euros o como en este caso que no te dejen volar. Por otro lado, si es como dicen los testigos, solo por la dichosa bolsa, me parece excesivo llamar a la Guardia Civil y no buscar la solución más sencilla, que alguien guarde, como se ofrecía, el libro y el pergamino en su maleta. Digo yo que las Fuerzas de Seguridad están para otro tipo de comportamientos. ¿No te parece?
Vía | Qué!
1 respuesta
[…] los últimos tiempos la aerolínea, por la política de precios bajos, ha ocupado un sitio muy importante dentro del mercado. Hasta […]