Existen ciertos puntos fundamentales que debes tener en cuenta si piensas mudarte al extranjero, entre ellos la forma correcta de realizar un presupuesto.
Antes de comenzar la aventura debes pensar en las obligaciones económicas que tienes en la actualidad y en la forma de terminar con ellas. Por ejemplo, en el caso de que tengas un teléfono móvil o un contrato por televisión por cable, debes cancelar lo que se adeuda y darle de bajo.
Otro punto fundamental es deshacerte de las cosas que no te gustan y no quieres llevar, una buena ocasión para hacer una limpieza de esas que se hacen solo una o dos veces en la vida. Recuerda que el envío del contenido de una casa de dos o tres dormitorios de un país a otro no es nada económico, así que intenta llevar todo lo imprescindible.
Si tienes el tiempo necesario puedes publicar las cosas que ya no quieres en algún sitio de compra – venta online y así tener un dinero extra que te permitirá montar tu casa en el nuevo destino.
Debes tener todos los datos acerca de tu nuevo destino, para no tener sorpresas a la hora de la llegada, deberás conocer el clima, el sistema eléctrico que tienen, las dimensiones de la nueva casa (así sabrás si los electrodomésticos te sirven y si los muebles que quieres llevar entrarán en la nueva morada).
Recuerda conseguir el visado necesario, incluso si te encuentras patrocinado por una empresa. En el caso de tener dudas consulta con un abogado. Recuerda que cada uno de los trámites tiene un costo y que algunos de ellos no son nada asequibles.
En el nuevo país necesitaras abrir una cuenta bancaria, por eso necesitaras una identificación personal adecuada a cada destino. Una buena opción es hablar con tu actual banco para verificar si tienen cuentas internacionales. Normalmente los grandes bancos tienen esa posibilidad y así se puede acceder al dinero en cualquier sitio en donde te encuentres.
Si tienes niños debes conocer el tipo de escolarización del nuevo destino. También deberás buscar una nueva escuela, entre las variedades que se ofrezcan.
Vía | BBC
Foto | Flickr – Julian H