Existen algunos puntos que puedes tener en cuenta a la hora de volar con niños que no todos saben, por ejemplo, son pocos los que conocen que pueden pedir una cuna o que los asientos ubicados en la parte delantera son mejores para los pequeños. Nos referiremos a estos aspectos para que tu vuelo sea más llevadero y agradable.
Tengamos presente que el hecho de organizar un viaje con niños puede volverse algo complicado, por eso debemos hacer un esfuerzo extra y tener presente todos los aspectos que estén a nuestro alcance.
Los niños que tienen menos de dos años pagan billete de avión infantil, el precio de éste es mucho menor, pero no les da derechos a un asiento, en estos casos los niños deberán viajar en brazos de sus padres (lo que puede llegar a ser sumamente incomodo si el viaje es de muchas horas de duración).
Ten presente que, para que los niños viajen tranquilos y el viaje se pueda disfrutar por toda la familia, se necesita espacio suficiente. Lo aconsejable es reservar asientos que se encuentren en la primera fila, ésta es la más espaciosa y además es la ubicación más práctica a la hora de entrar y salir del avión. El aspecto negativo es que suelen ser los asientos más costosos.
Para los pequeños menores de dos años en vuelos internacionales se puede solicitar una cuna, en el caso de elegirla se deberá solicitar en el momento de realizar la reserva. Lo mejor sería hacer los viajes largos por la noche, de esta forma los niños pequeños podrán mantener el ritmo normal de sueño.
Otros puntos ha tener en cuneta:
- Puede aparecer dolor de oído al despegar y aterrizar, por el cambio en la presión atmosférica.
- Recuerda llevar toda la documentación necesaria de los menores.
- Los menores que no estén acompañados de los padres o un adulto no pueden entrar o salir de España sin una autorización escrita.
- Los pequeños de 5 a 11 años pueden viajar solos siempre que la aerolínea disponga de un Servicio de Acompañamiento de Menores.
Vía | ABC
Foto | Flickr – Julio Cesar Velazquez