Te daremos algunos consejos para tener en cuenta en el momento de viajar en crucero. Son las 10 cosas más importantes que no debes olvidar.
Debes estar en el puerto tras horas antes de que el barco emprenda el viaje, ten a mano el voucher y los documentos. No olvides que la documentación debe estar al día y ten en cuenta que esta documentación puede llegar a variar de acuerdo al país de arribo.
Seguramente retendrán su documentación cuando te estés embarcando para hacer más ágil el trámite de migración. Antes de que desembarques te devolverán todos los documentos presentados.
Si en el crucero esta previsto tener una noche de gala debes tener la vestimenta idónea para poder acudir, me refiero a un traje si eres hombre y un lindo vestido de noche para las mujeres.
No te recomiendo que dentro de tu equipaje no lleves bebidas alcohólicas, normalmente y con muy buen tino, las compañías de los cruceros retienen estas bebidas hasta el momento de finalizar el viaje.
En los cruceros no se puede fumar, salvo en las áreas destinadas especialmente, o en los balcones privados.
Las excursiones opcionales no están incluidas en los precios de los cruceros y son cobradas de manera separada. Otros gastos que no se encuentran incluidos son las bebidas alcohólicas, las bebidas gaseosas, las propinas y los juegos de casino (si es que la embarcación cuenta con uno).
El método de pago de estos gastos será elegido en el momento de embarcarse, puede ser con tarjeta de crédito internacional, de debito o en efectivo.
Al momento de embarcarte, también debes realizar un depósito cuyo monto varía de acuerdo a las diferentes compañías. De no ser usado se devolverá cuando finalice el viaje. El monto oscila los 250 dólares.
Si deseas por algún motivo en particular llevar a cabo una dieta especifica, debes informar a la compañía en el momento de contratar el viaje.
El horario de las comida está organizado en base a diferentes turnos, y los horarios de los mismos son muy estrictos.
Vía | La Nación
Foto | Flickr- Viajes y turismo al dia