Actualmente el equipaje carry-on es uno de los elementos más robados en los aviones. A nadie le gusta pensar en el tema, pero en los aviones también existen robos, en especial cuando las personas están distraídas leyendo, durmiendo, jugando. En esos momentos el carry-on puede ser saqueado sin mayores problemas.
Un claro ejemplo es el presentado por el aeropuerto de Los Ángeles, en donde, desde el año 2011 se reportaron 130 casos, aunque se estima que el número puede llegar a ser mucho mayor, pero que los casos no fueron reportados.
Durante el 2012 la Transport Security Administration (TSA) recibió más de 14 mil denuncias de carry-ons desaparecidas. En el continente europeo la tendencia también ha sido preocupante. Frente a esta situación te brindaremos algunos consejos para evitar los problemas.
Nunca dejes objetos de valor en los bolsillos de las camperas, mucho menos debes dejar documentación. Recuerda que los abrigos son guardados en los compartimientos de los aviones, estando al alcance de quien quiera quitarlos. Sin que te des cuenta puede suceder que un pasajero abra el compartimiento simulando buscar algo propio y en ese momento aprovechan para robar.
Es aconsejable que utilices un fibrón para marcar la valija o colocarle alguna cinta vistosa. De esta forma el ladrón pensará dos veces antes de robarla.
Cuando coloques un bolso en el compartimiento superior coloca los cierres y los bolsillos del lado de adentro, lo mismo que los bolsillos de las camperas y abrigos, esto le generará al ladrón una complicación, impidiendo que pueda sacar algo fácilmente.
Utiliza candados, eso puede evitar que la valija sea robada, ya que si es un ladrón de ocasión no querrá perder mucho tiempo para abrir tu equipaje.
Si viajas solo y te levantas para ir al baño no dejes objetos de valor a la vista, esconde las cosas de los ojos de los otros o pídele a la azafate si puede mirar tus cosas.
Vía | Nomaditas
Foto | Flickr – Juan Ramos
1 respuesta
[…] A pesar de la implementación de las leyes existe un vacío legal preocupante. El reglamente europeo creado en el año 2006 anuncia una protección de los usuarios, obligando su cuidado y el transporte en aeropuertos. Pero esto queda ahí, ya que no se habla de la forma en que deben ser trasladados en el avión. […]