Luego de unos meses de la triste tragedia del Concordia Costa Crucero mira lo ocurrido desde otra perspectiva. Para ellos “Unas semanas después del accidente, no éramos la compañía más afectada”.
Luego del accidente la empresa se ha enfocado en recuperar la normalidad, tratando de que las personas no tengan miedo de sus cruceros y lentamente vuelvan a confiar. Como era de esperar las ventas habían disminuidos los primeros momentos y ahora la caída se confunde con las consecuencias de la crisis económica.
El director general de Costa Cruceros para Portugal y España, Bernardo Echeverria, señala que el accidente: “tuvo un efecto inmediato, especialmente en la primera semana. Se frenó la dinámica del mercado. Tuvimos que cancelar las campañas, no tenían sentido después del accidente. Sobre todo por respeto a las víctimas”.
Pero el efecto no se vio únicamente en esta empresa sino en todo el mercado de los cruceros en general. Todas las compañías tuvieron que parar sus promociones o campañas. Unos semanas más tarde volvieron al trabajo normal con sus campañas de difusión. A pesar de ser la empresa del Costa Concordia desde la empresa aseguran que no fueron los más afectados. Costa cuenta con una importante historia que (según su director) no debería perjudicarse por un accidente. Como él mismo declara: “Y, a fin de cuentas, se trató de eso, de un accidente”.
La empresa continua con un plan de inversiones para invertir en nuevas embarcaciones, esta campaña ha comenzado en el año 2000 y tiene previsto culminar en el año 2016. “Cada barco supone una inversión de entre 450 y 600 millones de euros. Este mantenimiento de los objetivos es un claro indicio de que seguimos teniendo capacidad de financiación con recursos propios y con posibilidades de financiación externa”.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Viajares