La Costa del Sol continúa apostando por el turismo holandés y para ello ha acudido a la ciudad de Ámsterdam de la mano del Patronato de Turismo con su presidente, Salvador Pendón, para presentar el destino malagueño. Actualmente el aeropuerto malagueño ofrece a los turistas, 46 vuelos directos semanales desde Holanda.
Las previsiones de la Oficina Española de Turismo (OET) en Holanda son muy buenas, y se estima que se incrementará la llegada de turistas holandeses a Andalucía en un 10 por ciento con respecto al año pasado, lo que demuestra el interés de este mercado y el aumento de las reservas efectuadas por los touroperadores holandeses.
Holanda cuenta con dos aeropuertos que realizan vuelos directos a la provincia y la mayoría de estos parten desde la capital holandesa, aunque también lo hacen desde las ciudades de Rotterdam y Eindhoven. Las nuevas conexiones directas con la Costa del Sol española favorecen a que los turistas holandeses elijan este destino según precisaron desde el Patronato de Turismo.
La capital holandesa cuenta con vuelos directos los días lunes, miércoles, sábados y domingos; mientras que desde la ciudad de Rotterdam se puede viajar los días miércoles, jueves, viernes y domingos, siendo la compañía Transavia la que opera estos vuelos. Los holandeses tienen un gasto medio superior a los 1.200 euros, «lo que demuestra que los viajeros de Holanda tienen un poder adquisitivo alto«, y su principal motivación para elegir la provincia es el sol y la playa.
Via | El Economista
Foto | Costas y Playas