La aerolínea Mexicana de Aviación está atravesando por una grave crisis financiera y ha tenido que suspender entre el día de ayer y el próximo jueves, varios vuelos internacionales programados desde la ciudad de México, incluyendo siete hacia Sudamérica, cinco a los Estados Unidos y dos vuelos hacia Europa.
Con esta suspensión de temporal de las operaciones de esta aerolínea, el turismo se podría ver perjudicado debido a que es una de las principales fuentes de ingresos que tiene el país mexicano, que lentamente se viene recuperando de una dura epidemia de influencia y también de la recesión económica del año 2009.
Esta aerolínea es una de las principales de México y ha pedido la protección contra sus acreedores en México y Estados Unidos, luego de haber hecho algunos intentos fallidos para bajar sus elevados costos y conseguir sanear sus finanzas. La medida se basó en que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, suspendió el código de la aerolínea para expender boletos por la incertidumbre sobre la misma.
«Aunque una parte del tráfico de Mexicana pudiera ser materialmente manejado por otras aerolíneas, es importante considerar que en algunas rutas de Mexicana era la única aerolínea que ofrecía ese servicio», ha dicho Santander en un reporte sobre los grupos aeroportuarios Asur, GAP y OMA.
A México llegan unos 20 millones de visitantes extranjeros cada año, colocando al turismo como una de las tres principales fuentes de divisas junto con la venta de petróleo y las remesas de los inmigrantes en Estados Unidos. Según México esta medida restringe los nuevos servicios de las aerolíneas locales a ciudades estadounidenses y limita su capacidad para efectuar acuerdos de mercadotecnia.
1 respuesta
[…] unos días kayu nos contaba la crisis financiera que está atravesando la aerolínea Mexicana de Aviación, que le habría obligado a suspender […]