En la actualidad existe un increíble crucero movido por gas, se trata del Viking Grace que une Estocolmo con Turku en el mar Báltico. Esta embarcación se caracteriza por ser pionera en el empleo de gas natural licuado como combustible.
En la actualidad son muchas las empresas que se encuentran peleando por las rutas del Mar Báltico, estas rutas son muy interesantes ya que permiten llegar a lugares como Helsinki, Estonia, Tallin. Durante el año pasado el Golfo de Finlandia fue cruzado por más de 7.5 millones de pasajeros, convirtiéndose en la segunda ruta de cruceros más congestionada del mundo, luego del Mar de la China Meridional.
Entre las diferentes empresas navieras que buscan ocupar un lugar importante encontramos a la finlandesa Viking Line, que tiene una flota de siete navíos entre los que encuentran una importante incorporación, muy valorada por los ecologistas, el MS Viking Grace. Este es, sin lugar a dudas, el barco más ecológico del mundo.
Como combustible emplea Gas natural Licuado en lugar de diésel o petróleo, esto genera que las emisiones contaminantes sean casi nulas, la expulsión de las emisiones de contaminantes tóxicas de óxido de nitrógeno es de hasta un 80 por ciento menor a las establecidas por la Organización Mundial Marítima.
Kari Granberg, jefe de proyectos de la empresa naviera señala que: “Hemos trabajado para minimizar el uso de energía, pero también para ofrecerle al pasajero todas las posibilidades para que pueda apreciar el encanto que ofrecen nuestros archipiélagos. El amplio uso de vidrio y cristal en sus estructuras permite al pasajero tener casi en todo momento una visión al exterior«.
Datos técnicos del barco: capacidad para 2800 pasajeros, 880 cabinas, su peso es de 57600 toneladas.
Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Andy Siitonen