Seguimos ofreciéndote consejos para que tu viaje además de placentero sea beneficioso para el planeta. Es bueno que busques hoteles ecológicos certificados. Puedes consultar si tienen certificados de organizaciones como Green Globe , CERES Hoteles Ecológicos (GHI), la Coalición para Convenciones Ecológicas Responsables (CERC) o los Hoteles Amigos del Medioambiente.
Las nuevas construcciones generalmente tendrán mejores y más eficientes sistemas de consumo de agua calefacción y aire acondicionado.
Elige el hotel más sencillo y pequeño. Este tipo de hoteles consumen menos energía y te ofrecen servicio más personalizado y cercano a la cultura local.
Viajar de manera responsable no sólo implica reciclar y apagar las luces. Es importante investigar para entender sus costumbres y forma de vida. Opta por un hotel que apoye la industria local y dé la experiencia más autentica. El Centro de Destinos Sustentables de Nacional Geographic te acerca a las propiedades ecológicamente responsables ideales para viajeros que buscan una experiencia más auténtica.
Hay hoteles y restaurantes que tienen programas de composta y mantienen lejos de la basura inorgánica los restos de la comida, los cuales usan para hacer abonos que emplean en la jardinería y la agricultura.
En el momento de empacar para salir de viaje trata de llevar lo menos posible, te hará más fácil moverte y reducirá el impacto negativo que tienes en tu medio ambiente. Puedes empacar poca ropa, en colores neutros y fáciles de combinar.
A nivel mundial cada año se tiran más de cien mil millones de kilos de plástico. Cuando viajamos podemos ayudar a reducir esto reciclando botellas y rellenando las que tenemos con agua filtrada.
Fuente | Traveler
Foto | Flickr – Basilievich
2 Respuestas
[…] queremos viajar manteniendo la conciencia ecológica, a la hora de comer y beber podemos seguir algunos […]
[…] muy valorada por los ecologistas, el MS Viking Grace. Este es, sin lugar a dudas, el barco más ecológico del […]