Se ha creado una nueva modalidad para poder deslazarse de manera muy económica. así se podrá navegar hasta los rincones más alejados del mundo, partiendo desde el Caribe para llegar a zonas como la Polinesia, Japón, Asia.
Según la vieja tradición, quienes quieran viaja sin dinero deberán hacerse marineros. Y en este caso parece ser real y la oportunidad se encuentra al alcance de cualquier persona. Gracias a barco-stop los viajes serán más económicos.
Si bien es muy asequible para las personas existen ciertos puntos que será necesario negociar con la empresa antes de comenzar el viaje. Si bien la empresa se encargará de pagar el combustible y la manutención del barco existirán algunas tareas que deberás realizar a bordo, como mantener la cocina y el mantenimiento. Algunas empresas buscan asistentes de chef, barman, masajistas, doctores, dentistas, magos, malabaristas, payasos, animadores de fiestas, etc. En ocasiones piden que se domine algún idioma, para tener que evitar los traductores.
Esta modalidad se está convirtiendo en una novedad a lo largo de muchos puertos, quienes en ocasiones decidieron publicar un tablón de anuncios o una lista con los puestos requeridos dentro de la tripulación.
En países como España funcionan en el Puerto de la Luz, Las Palmas, desde donde los aventureros pueden partir hacia cualquier rumbo.
Vía | Ocho Leguas
Foto | Flickr – Viajar a Canada