Felicity Aston es la primera mujer que logró cruzar la Antártida sola, es de origen británico, tiene 33 años y es licenciada en Física. La difícil travesía duró 59 días, un desafío que vale la pena conocer.
La joven es además la primera persona que tuvo la capacidad de recorrer los 1744 kilómetros que separan la plataforma de hielo Roos de la ensenada impulsada con sus esquíes, valiéndose de su propia fuerza.
Ella se dedico a twittear su experiencia a medida la iba viviendo, entre los mensajes se pudieron leer:
- «No puedo creer que esté aquí«
- «Estoy sentada en mi tienda, en medio de la ensenada de Hércules, esperando a que el avión venga a recogerme. Me han prometido un copa de vino y una ducha caliente» agregando a ver el final de la travesía.
Cuando terminó su viaje se dirigió a Chile y el 31 de enero volverá a Gran Bretaña.
Para lograr su objetivo Felicity había recibido suministros desde el aire en dos puntos clave del proyecto para que el peso de la carga no fuera demasiado, esta fue la única asistencia que existió durante el viaje, el resto fue pura hazaña individual.
Tuvo que pasar por días de mal tiempo y días de muchísimo viento. «Recuerdo que en momentos de mal tiempo pensaba: qué demonios estoy haciendo aquí» agregando: «Todo esto es un poco abrumador. Llevó días y días contando el tiempo y la distancia que me quedaban para llegar hasta aquí y ahora siento que todo se me viene encima de repente y que no estoy preparada para ello«.
Vale la pena conocer el trabajo de personas que día a día buscan superarse, son un ejemplo de esfuerzo y constancia.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Maty