El gigante norteamericano está valorando la posibilidad de restringir los viajes que se realizan desde este país a la Antártida con el objetivo de poner su granito de arena para salvar el planeta. De lo que se trata es de proteger el continente helado de los daños medioambientales que se pudieran estar ocasionando por culpa de las visitas de los viajeros.
Para ello ha propuesto un endurecimiento de la regulación sobre el turismo que viaja a esta zona. Estados Unidos, además, pretende imponer más restricciones a la llegada de barcos que transportan cada vez más y más turistas.
Estas decisiones fueron presentadas por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la inauguración de la reunión del Consejo Consultivo del Tratado Antártico y del Consejo Ártico.
En 1992, los turistas que viajan a este continente eran 6.700 personas, en 2007 esta cifra ha alcanzado los 46.000, según la Asociación de Operadores Turísticos de la Antártida. La mayoría de los turistas son de Estados Unidos, seguidos de Alemania y Reino Unido.
En este contexto, la representante estadounidense también propuso que se impongan más requisitos para los botes salvavidas de los barcos que viajan a la Antártida para una mayor seguridad de los pasajeros. Finalmente, también solicitó mayor cooperación internacional para prevenir el vertido de productos tóxicos de los barcos turísticos.
La Antártida está considerada la mayor y más importante región natural del planeta, y cualquier cambio que se produzca en ella puede afectar al resto de la Tierra. De ahí que las medidas que se tomen para proteger este espacio natural deben ser bienvenidas y apoyadas.
Vía | Consumer
Foto | Nuestro Mar
Más información | Estados Unidos Por Descubrir
2 Respuestas
[…] los últimos años en varias ciudades de Estados Unidos se modernizaron y lograron expandir las líneas de sus tranvías. Estas llegaron a encajar […]
[…] terminó su viaje se dirigió a Chile y el 31 de enero volverá a Gran […]