Sabre y US Airways se realizaron acusaciones cruzadas en búsqueda de evitar la ley antimonopolio. Desde Sabre han presentado una demanda en contra de US Airways ante el tribunal de Nueva York, esta se llevo a cabo como respuesta a la que había presentado la aerolínea en abril del año pasado acusándolos de monopolio.
Sabre considera que US Airways se unió a otras aerolíneas para pactar condiciones y así llegar a controlas los diferentes productos ofrecidos en los GDS, esto sería una clara infracción a la actual ley antimonopolio. Entre las aerolíneas que se unieron a US Airways para esta política se encuentra Star Alliance y Farelogix (empresa dedicada a la tecnología que cuenta con una plataforma alternativa a los GDS usados actualmente).
Desde US Airways consideran se Sabre cuenta con un control demasiado grande en lo que se refiere a la distribución de los billetes a avión a las agencias de viajes. Por eso los acusan de ser un distribuidor que también ejerce el monopolio, según ellos algunas acciones perjudicaron a la aerolínea, causando que se generen mayores costes de distribución y generando que las opciones para las agencias se limiten cuando quieren acceder a las alternativas ofrecidas por USA Airways.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Patcard