A través de Expreso hemos descubierto la Fundación FAADA, para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales. Es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales que promueve un turismo responsable hacia ellos. Esto es en esencia, viajar, disfrutar de la naturaleza pero sin alterarla. Y parece que su acción es necesaria no solo por los desaprensivos y quienes desprecian la vida animal, sino también por los turistas amantes de los animales que les perturban y dañan sin intención.
FAADA da en su página web muchos consejos para tener una relación adecuada con los animales durante nuestros viajes. Desde lo obvio, como no comprar souvenirs hechos con partes de animales, especialmente si están en peligro de extinción, hasta otros menos conocidos sobre como afectan los turistas a las ballenas o delfines cuando se acercan a observarlos.
Si eres vegetariano / vegano, FAADA también tiene una sección que puede interesarte, Vegetarianos por el Mundo. En ella encuentras enlaces a cadenas de restaurantes, hoteles e incluso cruceros vegetarianos en el mundo. Además de tips importantes como frases vegetarianas en todo el mundo, platos típicos de cada país o consejos para mochileros veganos.
FAADA ha firmado con 35 agencias de viajes españolas e internacionales, operadores turísticos y hotele una campaña por un Turismo Responsable para la protección de los animales. Estos se comprometen a evitar actividades que puedan poner en riesgo el bienestar de los animales y a fomentar su protección. Giovanna Costantini, coordinadora de la campaña comenta, «creemos que en muchos casos el turista que participa en una actividad que comporta maltrato animal lo hace por desconocimiento».
Foto | Flickr-PolandMFA
Página Oficial | FAADA