Te seguiremos contando acerca de los derechos que tienen los pasajeros aéreos en la Unión Europea. En esta oportunidad nos referiremos al equipaje y a los paquetes vacacionales.
En el caso de que se extravíe el equipaje, se deteriore o se retrase los pasajeros tienen derecho a una indemnización que asciende a 1200 euros aproximadamente. Pero es importante saber que las aerolíneas no serán responsables si no se ha tomado las medidas necesarias para evitar los daños.
En el caso de que su equipaje haya sido dañado se deberá realizar un reclamo a la compañía aérea dentro de los siete días de haber recibido el equipaje. El plazo establecido para la recepción del equipaje tiene un periodo máximo de 21 días.
En lo relativo a los paquetes vacacionales los organizadores están obligados a brindar información precisa y completa relacionada con los viajes reservados. Los clientes pueden pedir y deben saber todos los térmosnis de los contratos antes de firmarlos, para estar protegidos en el caso de insolvencia.
El importante que quienes compren un boleto de avión sepa en todo momento el monto que debe paga, este debe incluir la tarifa aérea aplicable, además de los impuestos, recargos, tasas y derechos. El mono debe contar con el desglose de la tarifa, diferenciando lo que es impuestos, tasas aeroportuarias y cargos.
En el caso de que existan suplementos opcionales el precio deberá ser informado al comienzo del proceso de la venta. Es imprescindible que todo sea claro y transparente, para evitar malos entendidos.
Vía | Ec Europa
Foto | Flickr – Contando estrellas
3 Respuestas
[…] las cajas negras se pueden recopilar muchos datos del vuelo, desde las conversaciones que se tuvieron en la cabina hasta datos vinculados con el motor, entre […]
[…] es considerado como una práctica abusiva de parte de la aerolínea. De hecho desde la Eurocámara se ha propuesto crear una ‘lista […]
[…] viajar un punto fundamental conocer tanto nuestros derechos como las obligaciones, esto es, simplemente, conocer los puntos fundamentales de la ley para saber […]