En este artículo te brindaremos algunos derechos que tienen los pasajeros dentro de la Unión Europea.
Las personas con capacidades diferentes y personas que tengan movilidad reducida se encuentran protegidas de ser objetos de discriminación, tanto en el momento de la compra del pasaje como cuando se van a embarcar. También tienen derecho a recibir asistencia en los aeropuertos, tanto en la entrada como en la salida.
Para poder recibir la asistencia necesaria se aconseja notificar por adelantado sus necesidades.
En el caso de demoras que se realizan antes de ser re enrutados las líneas aéreas deberán proporcionar asistencia en el caso de que se necesite, entre esta asistencia se encuentran los alimentos, acceso a un alojamiento, transporte desde y hacia el aeropuerto.
Lo mismo sucede en el caso de cancelaciones, salvo en el caso de que se confirme la cancelación 14 días antes del vuelo o si fueron desviados cerca de sus tiempos originales. También se exceptúa en el cado de que la aerolínea pueda demostrar que la cancelación se debió a circunstancias extraordinarias.
En estos casos las personas deberán elegir entre un rembolso del billete en un plazo se siete días o un transporte alternativo en condiciones similares.
Cuando las demoras son largas la empresa deberá dejar hacer llamadas telefónicas, brindarte refrescos, comida, alojamiento y transporte hasta el lugar de alojamiento. Se estima que las demoras largas son las de dos o más horas en vuelos de 1500 kilómetros de distancia, tres o mas horas en vuelos más largos dentro de la UE.
Si la demora es de más de cinco horas el pasajero tendrá el derecho de optar si continua o no con el viaje. Tendrá derecho a tener un billete reembolsado.
Vía | EC Europea
Foto | FLickr – Victoriano Izquierdo