A partir del día lunes se comenzó a tener una subvención a los residentes en los billetes aéreos que se ampliará a ciudadanos de fuera de la Unión Europea. Estos descuentos en transporte aéreo y marítimo se usarán para personas de terceros países.
Hasta el momento la subvención era únicamente para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, ahora tendrán el beneficio los ciudadanos nacionales de terceros países, o sea, a los que no pertenecen a la Unión Europea, al Espacio Europeo o a Suiza.
Desde el pasado 1 de abril, según lo informado por el Ministerio de Fomento, los beneficios permitirán la inclusión de los nuevos beneficiarios en el sistema de verificación automática SARA.
Quienes sean ciudadanos de los terceros países (por el momento) deberán acreditar la condición de residente con un certificado de empadronamiento y el permiso de residencia.
Según se contempla la Disposición Adicional Decimotercera de la Ley de Presupuestos Generales del Estado el programa de ayudas se extiende a los ciudadanos de terceros países que sean familiares de las personas residentes que ya tuvieron derecho a tener la subvención y a las personas que sean residentes por mucho tiempo.
Desde hace quince días Fomento había garantizado (a las agencias de viajes) que se mantendría el 50 por ciento de la subvención en los vuelos de los residentes.
Como te mencionamos anteriormente, será necesario acreditar la condición de residente presentando un certificado de empadronamiento que debe ser emitido por el Ayuntamiento y el permiso de residencia correspondiente. Recordemos que desde el mes de octubre de 2012 el SARA se ha puesto a disposición de todas las empresas aéreas y marítimas para brindarle al ciudadano el procedimiento de acreditación de residencia.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Isa
Una buena iniciativa para ayudar a fomentar estos tipos de transporte. Una de las ventajas del transporte marítimo es que se puede transportar gran cantidad de mercancías de forma eficaz y económica. Saludos.