Los hoteles lunares serán una realidad dentro de 20 años. En sólo seis o siete años ya existirá la posibilidad de generar un espacio para el alojamiento de 40 personas. Esta gran novedad ha sido dada por John Spencer, quien es el fundador de Space Tourism Society.
Seguramente nadie querrá perderse la posibilidad de tomar un refresco en un hotel lunar mientras observa la Tierra desde miles de kilómetros. La explotación económica de la órbita y los astros serán nuestros nuevos destinos turísticos y para ese se está trabajando mucho.
Obviamente en un comienzo será una experiencia a la que sólo podrán acceder las personas millonarias, con el paso del tiempo se volverá mucho más asequible y frecuente poder realizar este tipo de excursión.
Spencer señaló que: «En 6 ó 7 años tendremos el primer hotel en el espacio con alojamiento para 40 personas. En la próxima década regresaremos a la Luna y cinco años más tarde habrá allí un hotel«.
Al parecer existiría la posibilidad de realizar carreras de coches por la Luna y también sería factible colonizar Marte, pero una cosa es que sea técnicamente posible y otra muy diferente es que se pueda llegar a mantener.
Para que el sueño pueda volverse realidad necesitará de una red de servicios que en la actualidad no existen con el fin de brindar a los huéspedes lunares la posibilidad de tener agua para beber y bañarse o para tener a su alcance la posibilidad de conectarse a Internet.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Claudio
Es muy interesante el hecho de poder alojarse en la Luna pero, sinceramente, creo que no es necesario. Y no creo que sea muy factibile o, al menos, nuestra generación dudo que pueda hacer un viaje barato; podrán solo y como siempre los millonarios.